A lo largo del último año el sector inmobiliario ha tenido ya un crecimiento de alrededor del 5 por ciento en la comercialización de viviendas en el valle de Toluca.
A diferencia del año anterior en el que el mercado se cayó de manera considerable por la disminución de recursos que se tuvo y la incertidumbre en los puestos de trabajo, a lo largo del primer semestre del año ya se ve mayor dinamismo principalmente en municipios como Calimaya y Metepec.
Fabiola Pérez, presidenta del grupo inmobiliario SUMA en el estado de México, aseguró que principalmente se está haciendo la búsqueda de viviendas con un terreno excedente o jardín y por el contrario la comercialización de departamentos o condominios horizontales han ido a la baja principalmente por las personas que realizan sus actividades laborales en Home Office y buscan un espacio más abierto en el cual poder desarrollar algún otro tipo de actividades o ejercicios.
El costo en en el mercado oscila entre los 2 y 3 millones de pesos y Calimaya sido uno de los destinos favoritos por qué aún se cuenta con tierra disponible a un costo accesible.
Indicó que la modificación de procesos que ha hecho el Infonavit también ha beneficiado para el acceso a créditos que se dan de manera más sencilla.
A diferencia de otros años, la venta ha repuntado de manera significativa mientras que las rentas siguen en estancamiento, principalmente en espacios comerciales, oficinas y despachos.