Pesimismo en el sector papelero para el regreso a clases

0
295
.

Este año el sector papelero en el estado de México espera que sus ingresos relacionados a la temporada de regreso a Clases sea hasta un 40% por debajo de lo que se registraba en años anteriores, derivado del incremento en los precios de artículos básicos y le entrega de paquetes de útiles escolares.

(Foto: Rebeca Morales).

Felipe Gallegos, distribuidor de papelería en el valle de Toluca aseguro que actualmente las pequeñas papelerías sólo distribuyen entre un 10 y un 15% de las listas de útiles escolares de escuelas publicas pues la mayor parte de los útiles les son entregados por el gobierno.

En el caso de las escuelas particulares la cifra es mayor, sin embargo el número de estudiantes en estas instituciones sólo una pequeña proporción del universo de algunos atender.

Adicional a esto durante los primeros meses del año o incrementos en productos básicos como lápices, bolígrafos, y en general el sector papel que tuvo un incremento hasta del 40% en sus costos principalmente en marcas de importación.

Indicó que ha sido una temporada complicada para el sector pues el regreso a clases les permitía incrementar sus inventarios y tener un mejor precio de los grandes productores pero al tener menor movilidad de artículos las compras también deben estar limitadas.

La temporada de regreso a clases para los papeleros inicia la segunda semana del mes de agosto y dura aproximadamente cuatro semanas.

Comentarios

comentarios