Evalúa sector privado primeros 100 días de la administración de Claudia Sheinbaum

0
136

Al cumplirse los primeros 100 días de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, el sector privado del Estado de México hizo una suerte de balance sobre las acciones, estrategias y discursos que se han enviado a lo largo de los últimos tres meses.

Mauricio Massud se pronuncia al respecto de los primeros tres meses de la administracuón de la presidenta Claudia Sheinbaum (Foto: Especial).

Para Mauricio Massud, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, entre los puntos favorables que al momento se tienen está la determinación con la que se ha respondido a las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump sobre el incremento en el cobro de aranceles, las acciones de recorrido de cada una de las entidades para conocer las necesidades de la población, así como el anuncio de aplicación de cuatro mil millones de pesos para el “bachetón” dedicado al mantenimiento carretero del país.

Sin embargo, explicó las grandes preocupaciones del sector están enfocadas en acciones de mucho mayor plazo y en las que no se puede esperar como es el tema de la seguridad, la recuperación de las más de 405 mil fuentes laborales que se dieron de bajan en diciembre pasado y la garantía de prestación de servicios como el agua y la energía.

“Han sido cien días de muchos retos, sin embargo, cada uno de ellos es solo la punta del iceberg para saber si la estrategia y temple de la presidenta, nos ofrecerán un país de oportunidades para la llegada de inversiones o se radicalizará el discurso que por los últimos años dejaron en zozobra muchos proyectos”, argumentó.

Massud Martínez explico que estos días han sido complejos con temas de seguridad, la crisis en materia de constitucionalidad derivado de la aprobación de la Reforma Judicial y la desaparición de los órganos autónomos, así como el hecho de que los anuncios de nuevas inversiones en el país han caído en más del 70 por ciento, por lo que los mensajes y acciones subsecuentes son determinantes.

Explicó que al momento se ha tenido una buena interlocución con los representantes federales lo que ha dado tranquilidad y apertura al sector, pero las acciones de fondo y de largo plazo deben comenzar a conocerse de inmediato para que estas sean plausibles.

Comentarios

comentarios