Costará 50 mdp reparar terminal de autobuses de Atlacomulco

0
361

El servicio de transporte público digno es un ejercicio en que deben participar en coordinación tanto la iniciativa privada como las autoridades en temas como la seguridad, vías de comunicación dignas y  certeza jurídica para quienes invierten sus patrimonios en esta industria.

(Foto: Ana Hernández).

Odilón López Nava, delegado de la Cámara de Autotransporte de Pasaje y Turismo en el Estado de Mexico indicó que en el tema de unidades de transporte las inversiones llegan hasta los 10 millones de pesos por una unidad adicional a temas de mantenimiento, cumplimiento de normas en trabajo, medio ambiente, seguridad, capacitación y lo que refiere a estaciones de servicio para la población.

Solo en el caso de las afectaciones que sufrió la terminal de autobuses de Atlacomulco hace un par de semanas por temas climáticos, indicó que las reparaciones podrían superar los 50 millones de pesos, por lo que reiteró que hoy más que nunca es indispensable el que se den garantías de legalidad y operación a las empresas.

Recordó que los empresarios además tienen la obligación de hacer renovación de parque vehicular en 10 años para el tema estatal y 15 de acuerdo a la normativa federal.

Uno de los puntos en los que insistió es en que se ponga un piso parejo a las empresas que apuestan su patrimonio en el país y el Estado, las demandas de ajustes en las tarifas, de mejoras en paraderos, revisiones y normativa, son el día a día en este sector que ve su actividad interrumpida por quien no puede o no quiere cumplir la ley y dijo, es básico poner orden en el tema.

Comentarios

comentarios