Restauranteros se dan de baja de Uber Eats por incremento en comisiones

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El sector restaurantero prevé que un número considerable de establecimientos abandone las plataformas de entrega de alimentos a domicilio como Uber Eats derivado del incremento considerable que han tenido en el cobro de comisiones y la poca empatía que han mostrado por las condiciones económicas que se atraviesan.

la integración de otros prestadores de servicios como bases de taxis o particulares que ofrecen el servicio con una comisión de entre el 8 y 10 por ciento y finalmente el hacer uso de recursos propios para hacer sus entregas. (Foto: archivo).

Mauricio Massud Martínez, presidente de la Cámara de Restaurantera y alimentos condimentados en el Estado de México explicó que el cobro del impuesto al valor agregado, aplicable a partir de este 1 de julio, ha sido transferido a las comisiones que se cobra a los restauranteros, de tal suerte que una plataforma digital puede quedarse hasta con el 46% del ticket de compra.

Indicó que este es simplemente un robo a mano armada por lo cual las opciones que se analizan es la contratación de plataformas locales que puedan dar un servicio mucho más económico, la integración de otros prestadores de servicios como bases de taxis o particulares que ofrecen el servicio con una comisión de entre el 8 y 10 por ciento y finalmente el hacer uso de recursos propios para hacer sus entregas.

Indicó que el sistema de reparto de alimentos a domicilio llego para quedarse y al momento se analizan nuevas modalidades en los cuales se pueda garantizar la calidad del servicio, entrega de los alimentos en óptimo estado y que este tipo de negocio sea rentable

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