La temporada de comercialización de chiles en Nogada traerá la comercialización de más de 60 mil chiles en restaurantes del estado de México y marca el inicio del tercer cuatrimestre del año que se establece como el más importante para el sector.
Alejandro Rayón Montes de Oca, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) del Valle de Toluca refirió que el proceso se ha ido enriqueciendo adicionando maridajes artesanales que han tenido buena recepción.
A esto se suma el inicio de la temporada de comercialización de comida típica del país, lo que permitirá incrementar las ventas al final del año.
“Vislumbramos las ventas con promedio respecto a años anteriores las podamos levantar entre un 8 y 10 por ciento de lo que traíamos anteriormente”.
Con esto se busca que el sector pueda solventar los gastos que aún tiene pendiente como pagos con bancos, caseros e incluso algunos casos con nómina.
Uno de los puntos que irá ganando espacio es que las fechas importantes están concentradas en fines de semana con lo que el aforo es mejor.
Indicó que además se ha ido avanzando en temas de seguridad lo que ha dado certeza y confianza para asistir a los establecimientos.
Al momento se tienen instalados en la entidad más de 360 botones de pánico y el reporte de incidentes delictivos lo que ha mejorado la operación del sector.