Esta semana es la más importante en ventas de todo el año para el sector restaurantero en el país y en el estado de México se espera cerrar el próximo domingo con ventas hasta un 50 por ciento más altas que en cualquier semana del año, solo este miércoles 10 de mayo los comensales se incrementan entre el 100 y 150 por ciento.
Pablo Durán Gallastegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en el estado de México refirió que a lo largo de toda la semana se amplían espacios de comedor, horarios, se organizan menús especiales y se organizan actividades para agasajar a las mamás.
“Hoy es un ambiente donde la industria está fortalecida y preparada para recibir a las mamás y sus familias”.
Señaló que hasta el 70 por ciento de las familias hacen reservaciones con el objetivo de poder asegurar su servicio sin embargo se deja un espacio para que quien decide en último momento a donde acudir pueda ser atendida.
Los costos son tan diversos como las opciones de menú y el tipo de restaurante que se visita, sin embargo esta temporada se espera una derrama económica cercana a los mil 200 millones de pesos.
La totalidad de los establecimientos se mantendrán abiertos con personal ampliado para atender a las madres de familia, adicional a los menús especiales y eventos que les han sido contratados.