Sector restaurantero mexiquense procura alianzas para proporcionar seguridad a comensales

0
491

El sector restaurantero en el estado de México ha buscado hacer alianzas con autoridades municipales con el fin de mantener espacios públicos vigilados, con cámaras de seguridad y mantenimiento de áreas comunes como camellones y áreas públicas con el fin de brindar una mejor imagen a los visitantes, pero además de que se pueda proteger en alguna medida fachadas y espacios publicitarios de restaurantes.

Mauricio Massud Martinez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Foto: Rebeca Morales).

Mauricio Massud Martinez, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado de México indicó que esto se ha convertido en una renta adicional, pues el robo o destrucción de luminarias, puede costar de cuatro hasta 10 mil pesos en reparación.

Indicó que no se ha tenido una respuesta favorable por lo que se seguirá buscando la manera de proteger este patrimonio que da imagen a los establecimientos y atrae comensales.

Uno de los puntos que además está teniendo impacto en la operación de estos establecimientos es el aumento que se ha tenido en índices de inflación ya que espacio aún cuando la generalidad alcanza el 10 por ciento para muchos de los productos como carne, vegetales y latas alcanza hasta el 25 por ciento en aumento de precios lo que ha presionado de manera significativa la operación de estos establecimientos.

Comentarios

comentarios