El sector restaurantero en el Valle de Toluca solicitó que de manera automática se emitan las nuevas licencias de funcionamiento tras el pago de renovación de estas para este periodo 2023.
Alejandro Rayón montes de oca, presidente de la cámara de la industria restaurantera y de alimentos condimentados en el valle de Toluca señaló que durante el tercer trimestre de 2022 prácticamente se autorizaron y emitieron la mayor parte de las 4000 licencias de funcionamiento para el sector restaurantero en la capital mexiquense, por lo que durante este primer trimestre prácticamente no hay condiciones.
Se hacen nuevas revisiones cuando hay modificaciones dentro de los establecimientos, cuando hay cambio de giro, remodelaciones o algunas otras cuestiones operativas, situación que este año no se ha dado.
Tras los percances que se tuvieron el año anterior con la instalación de los comités de dictamen de giro, este año se espera que las condiciones pueden influir de manera mucho más rápida.
Señaló que además están estableciendo pláticas con el lunes otros municipios aledaños con el fin de qué las Condiciones sean similares, toda vez que 2022 se vivió buena parte del año en la incertidumbre 123 sobre la operación de este negocio.