Sector restaurantero tuvo incremento del 200% durante el 10 de mayo

0
799

Situación económica de mexiquenses pareció no haber perjudicado al sector restaurantero pues en lo que respecta de la celebración del 10 de mayo, el gremio tuvo un incremento de hasta 200 por ciento de ventas, así lo aseguró ASBAR.

Según los registros de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR)  con motivo del Día de las Madres, el gremio tuvo un aumento en sus ventas de hasta un 200 por ciento sin importar que la celebración fue entre semana.

A pesar de la situación económica por la que está atravesando el país y que tiene como consecuencia el aumento en precios de algunos alimentos y bebidas tanto nacionales como extranjeros, el sector restaurantero del Valle de Toluca se vio beneficiado durante estos días.

ASBAR calcula que la derrama económica fue de aproximadamente mil 200 millones de pesos lo que equivale al crecimiento de 4 al 5 por ciento en comparación con el año pasado, una cifra que también reiteró CANACO la semana pasada.

Sin importar el estilo y nivel, la Asociación de Bares registró una gran afluencia de comensales los cuales hicieron largas filas para que pudieran festejar a las mamás mexiquenses y en promedio se registró un gasto de 200 hasta los mil pesos por persona.

Comentarios

comentarios