A diferencia de años anteriores en este momento todavía hay hasta un 25 por ciento de habitaciones y paquetes disponibles para festejar el fin de año en los diferentes destinos turísticos del país.
Ariel Reyes Manzanares, presidente de la Alianza Nacional de Agencias de Viajes y Prestadores de Servicios Turísticos (ANAVPSTAC), aseguró que han tenido una caída considerable durante este año y a diferencia de otros, no se ha conseguido tener el 100 por ciento de ocupación.
Indicó hay cierta reserva por parte de las familias para tener ahorros suficientes ante cualquier eventualidad, por lo que muchas personas han decidido no salir de viaje o hacerlo a destinos más cercanos que impliquen una menor inversión.
Entre las playas que siguen siendo a las favoritas están Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Puerto Escondido en las cuales un paquete promedio de cuatro noches todo incluido va entre los 16 y 18 mil pesos por persona.
Indicó también se tiene espacios disponibles para la gente que decide vacacionar una vez terminada la temporada alta, es decir, después del 10 de diciembre cuando los paquetes vacacionales llegan a bajar hasta un 50% ubicándose entre 8 y 9 mil pesos en estancias de cuatro noches.