Las bandas delictivas dedicadas al secuestro usan a sus familiares, mujeres, para dar de comer y cuidar a los plagiados, así lo señala el procurador general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.
“Hemos detectado que por lo regular, éstas mujeres tienen alguna relación con los integrantes de las bandas, ya sean por parentesco cercano o sus cónyuges”, dijo el procurador.
Abundó que en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán, Ecatepec, Tecámac, Coacalco y la zona oriente del Estado de México, es donde más secuestros se cometen y donde se centran las tareas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para disminuir la incidencia.
Trabajos que se realizan en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de la Marina Armada de México, Policía Federal, estatal y municipales.
La asociación Alto al Secuestro coloca al Estado de México entre los primeros cinco lugares a nivel nacional en cuanto a secuestro.