Sedagro-Icamex capacitan a personal en investigaciones agropecuarias

0
826

Para brindar capacitación a los ingenieros, extensionistas, investigadores, laboratoristas, auxiliares y personal administrativo del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex), el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Ignacio Beltrán García, inauguró el taller Capacitación de desarrollo humano y transferencia tecnológica.

Buscan elevar la productividad agropecuaria a través de la investigación y la práctica en campo Foto: Especial).

Al respecto, el secretario de Sedagro aseguró que la importancia de estas capacitaciones radica en que son los propios especialistas del Icamex quienes comparten conocimientos con sus compañeros para ponerlos en práctica a favor de la investigación, de los objetivos de esta Secretaría, del gobierno de Alfredo Del Mazo Maza y de las familias fuertes con vocación rural.

El funcionario estatal exhortó al personal del instituto a seguir trabajando en todas las áreas de la investigación agropecuaria para dar mayor impulso a los productores del estado de México y para mantener a la entidad como una potencia nacional en este rubro.

Entre los temas tratados en este curso, que tendrá duración de una semana, destacan Buen Uso y Manejo de Plaguicidas, Cultivos de Forrajes Alternativos, Mejoramiento Genético Ornamental y Formulador de Formadores, impartidos por ingenieros de Icamex a un total de 150 personas.

Cabe mencionar que personal de Icamex imparte cada año un promedio de 300 cursos cuyo contenido se difunde entre más de 8 mil productores en todo el estado de México con el objetivo de elevar la productividad agropecuaria a través de la capacitación y la investigación.

Comentarios

comentarios