Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), continúa impulsando la innovación en la producción de ovejas en el Centro de Mejoramiento Genético (CeMeGo).
Lo anterior, con un novedoso diagnóstico de gestación, que este año han realizado 2 mil 746 diagnósticos en beneficio de 114 productores mexiquenses.
Estos diagnósticos se realizan 40 días después de la inseminación artificial por medio de un mejoramiento genético acelerado, con la finalidad de obtener el número de ovejas gestantes para diferenciar las crías de monta y las que no quedaron gestantes.
Cabe destacar que este proceso genético se realiza en el CeMeGo, en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
De esta manera, este organismo se posiciona como el único a nivel nacional que aplica el proceso de inseminación artificial ovino.
Al año, se generan 9 mil toneladas de carne y 1.4 millones de cabezas ovinas, lo que posiciona a la entidad en el primer lugar en inventario ovino del país.
El gobierno del estado de México invita a la ciudadanía a consumir los diversos productos generados en el campo mexiquense, los cuales son elaborados con los más altos estándares de calidad además de favorecer a la economía local.