Un espacio para producir sus alimentos es de gran importancia para las productoras y los productores del campo mexiquense, porque es así como inician los grandes proyectos, expresó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Rocío Díaz Montoya, en gira de trabajo por el municipio de San Mateo Atenco, donde se comprometió a trabajar de manera interinstitucional para apoyar los proyectos productivos.
Acompañada del presidente municipal, Julio César Serrano González, recorrió las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor, donde entregó plántulas y semillas a personas de la tercera edad, con el propósito de que puedan generar un pequeño proyecto productivo.
También visitó el Huerto Comunitario del municipio, en el cual la producción de lechuga, coliflor y cilantro ha sido un proyecto de éxito para los campesinos, quienes han contado con el apoyo técnico que la Sedagro les ha brindado.
Díaz Montoya reconoció el trabajo realizado en conjunto con el Gobierno municipal y productores para lograr un cambio en la vida de la gente del municipio, por medio de los apoyos que ha brindado el gobierno estatal.
Brindar proyectos para que las personas puedan autoemplearse por medio de la producción de plantas medicinales, para productos derivados de las mismas, indicó, es de suma importancia, ya que los proyectos generan ingresos propios de ayuda para su economía.
La Sedagro ofrece desde asesoría técnica hasta el proceso de comercialización a todos los productores mexiquenses, con el propósito de generar historias de éxito que puedan contribuir al crecimiento de la agricultura estatal.