Sedeco impulsa digitalización de MiPyMES mexiquenses

0
190

Un amplio número de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) que operan en el territorio mexiquense requieren de capacitación en el manejo de tecnología para lograr potencializar la colocación de sus productos y crecer de manera firme dentro del mercado de consumo.

Ayuda el manejo de tecnología a las microempresas a potencializar sus ventas y conseguir inversionistas (Foto: Especial).

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) impulsa jornadas de digitalización en distintas regiones del territorio mexiquense con el objetivo de dar seguimiento a la instrucción del gobernador Alfredo Del Mazo, para hacer crecer las inversiones y fortalecer a todas aquellas microempresas que funcionan en alguno de los municipios mexiquenses, ya que éstas son detonantes para el crecimiento regional por generar un entorno de empleo y bienestar para las familias de la entidad.

Mediante el programa de Digitalización, la Secretaría de Desarrollo Económico a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), convocan a este amplio grupo de unidades económicas a seguir participando en estas jornadas que buscan aportar valor a sus proyectos.

Dentro de las actividades de esta tercera jornada se trabajó en identificar los problemas de negocio de los participantes, a fin de que los empresarios tuvieran claros sus retos, además de generar un diálogo entre microempresarios y proveedores de tecnología para la adopción de los implementos más adecuados que apoyen su crecimiento.

De igual forma contaron con asesoría y acompañamientos para determinar que el uso de nuevas tecnologías es una prioridad que puede ayudarles a mejorar los costos, eficiencia, servicio al cliente, calidad, productividad y conseguir financiamiento, talento, acceso al mercado e inversionistas.

Los interesados en las siguientes jornadas puedan ingresar a las redes sociales de Sedeco e IME, en Facebook, @SedecoEdomex y @IMEmprendedor, en Twitter @SedecoEdomex e @IM_Emprendedor, y a diagnostico.lab4.mx/ime-edomex, para responder a un cuestionario digital sobre el uso de tecnología.

Comentarios

comentarios