Sedena designa nuevos mandos

0
621

 

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) designó a nuevos mandos superiores, entre ellos su subsecretario, por acuerdo del presidente de la República, Felipe Calderón, en su calidad de mando supremo de las Fuerzas Armadas.

 

A partir del 1 de marzo quedó a cargo de la Subsecretaría de la Sedena el general de División Diplomado de Estado Mayor, Humberto Alfonso Guillermo Aguilar, en sustitución del general de División Francisco Armando Meza Castro, quien pasó a situación de retiro.

Guillermo Aguilar, originario de Mérida, Yucatán, se desempeñó como Oficial Mayor hasta el 28 de febrero. En la Sedena ha sido comandante de las 28 y 36 Zonas Militares en Oaxaca y Chiapas, respectivamente, así como comandante de la Guarnición Militar de San Felipe, Baja California.

El general egresado del Heroico Colegio Militar, quien también fue oficial de arma de Infantería, es licenciado en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra, con estudios de Pedagogía Militar; se desempeñó como comandante de la Quinta Brigada de Infantería Ligera, en Oaxaca, y del 46 Batallón de Infantería, en Chiapas.

En sustitución de Guillermo Aguilar fue designado como Oficial Mayor de la Sedena el general de División Diplomado de Estado Mayor Jorge Juárez Loera, con estudios de Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional y el Curso Superior de Guerra en la Escuela Superior de Guerra.

De igual manera, Juárez Loera ha sido comandante del Primer Regimiento Blindado de Reconocimiento y comandante del 27 Regimiento Mecanizado, en el estado de México; hasta el 28 de febrero se desempeñó como inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea.

Por otra parte, se designó como inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea al general de División Diplomado de Estado Mayor Roberto Miranda Sánchez, en sustitución de Juárez Loera.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.