Con el objetivo de prevenir y mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores desde un enfoque biopsicosocial, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Bienestar Social para Personas Adultas Mayores, llevó a cabo una brigada multidisciplinaria para la promoción de la salud y prevención.
En esta actividad, se ofrecieron diversos servicios integrales como registro y toma de signos vitales, técnicas de relajación y respiración, manejo de emociones, correcto lavado de manos, uso de gel antibacterial y reeducación postural, todo realizado de acuerdo con sus necesidades y valorando el estado físico y psicoemocional de los participantes para lograr óptimos resultados.
La brigada está conformada por médicos generales, psicólogos, gerontólogos y fisioterapeutas, quienes desempeñaron su labor de forma presencial al aire libre, tomando en cuenta los protocolos de seguridad y prevención derivados de la actual contingencia sanitaria.
El equipo agradeció a los adultos mayores por participar en este tipo de actividades que contribuyen a mejorar la salud integral, además de aprender métodos de prevención que ayuden a fortalecer su calidad de vida.