Los juicios sumarios de usucapión son una oportunidad para que las familias del Estado de México tengan la certeza jurídica de su propiedad, por lo que es importante seguir otorgando las facilidades para que más gente siga los trámites y obtenga sus documentos.
Lo anterior fue señalado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym), Enrique Jacob Rocha, durante una gira de trabajo en la que visitó el juzgado especializado en Juicio Sumario de Usucapión en Ecatepec, la delegación del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) en este mismo municipio y después la ubicada en Nezahualcóyotl.
En el recorrido por el juzgado y las instalaciones donde se lleva a cabo el proceso, el funcionario estatal recibió información sobre los asuntos ingresados y las sentencias dictadas a lo largo de este año.
En Ecatepec y Nezahualcóyotl, al visitar las delegaciones regionales del Imevis, Jacob Rocha destacó la importancia de mantener cercanía con los funcionarios públicos para reconocer su labor y escuchar sus inquietudes, con el objetivo de que ofrezcan atención de calidad a la población.
En Nezahualcóyotl entregó su título de propiedad al señor Roberto Pita Blanco, quien aseguró que con este documento ya tiene la certeza jurídica sobre su patrimonio, así como de la herencia de sus hijos.
Para que los mexiquenses puedan obtener sus títulos de propiedad o posesión, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano suma fuerzas con el Poder Judicial y juntos, lograr darle seguridad a las familias que no cuenten con las escrituras de su propiedad.