Seguirá el clima caluroso en el valle de Toluca

0
626

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el estado de México temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, con una mínima de 5 a 7 grados, y cálidas durante el día, con una temperatura máxima de 25 a 27 grados centígrados. El cielo estará de despejado a medio nublado, con presencia de viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

La ciudad de Toluca amanece con una temperatura de 7 grados. El pronóstico meteorológico indica una mínima de 6 grados y una máxima de 26, por lo que se prevé nuevamente un día caluroso, con cielo parcialmente nublado.

Se preve un día medio nublado, pero caluroso (Foto: SMN).
Se preve un día medio nublado, pero caluroso (Foto: SMN).

Este miércoles, el sistema frontal número 52 se extenderá desde el norte de Estados Unidos hasta el norte y noroeste de México, interaccionará con una zona de inestabilidad extendida sobre el norte de Coahuila y con aire frío superior, provocando potencial de lluvias dispersas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, con posible caída de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y zonas montañosas superiores a 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar de Sonora y Chihuahua, así como descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora con tolvaneras y posibles torbellinos sobre Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Ca,rigbenerará desarrollo de nublados con potencial de lluvias aisladas vespertinas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Circulación anticiclónica favorecerá ambiente cálido a caluroso durante el día, así como “Surada” con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

Comentarios

comentarios