Seguirá el clima caluroso y seco en el valle de Toluca

0
701

Este viernes, se repetirán las temperaturas calurosas y secas en el estado de México. Habrá cielo de medio nublado a nublado, con temperaturas templadas por la mañana y noche, con una mínima de 7 a 9 grados, y cálidas a calurosas durante el día, con una máxima de 26 a 28 grados. Se registrará viento del sur y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas en el oriente de la región.

En Toluca, el termómetro marca al amanecer una temperatura de 9 gardos, con una mínima de 7. La temperatura máxima será de 26 grados, con cielo mayormente despejado a lo largo de todo el día

Para este viernes, una baja presión de núcleo frío localizada al norte de Baja California y Sonora, y una zona de inestabilidad ubicada entre los límites de Chihuahua y Coahuila, generarán potencial de lluvias aisladas acompañadas de tormentas eléctricas en Coahuila y Nuevo León, así como vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango, con presencia de tolvaneras y posibles torbellinos.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorecerá el desarrollo de nublados vespertinos con potencial de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Circulación anticiclónica mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del país; además ocasionará vientos del sur y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas y superiores en la Península de Yucatán.

Un nuevo frente frío (posible número 57), se aproximará a la región fronteriza del noroeste de México.

Comentarios

comentarios