Seguirá Edomex en semáforo naranja… pero reabren museos, cines y gimnasios

0
225

A partir del próximo lunes 1 de marzo reabrirán sus operaciones los museos, espacios culturales, cines y gimnasios, con un aforo de 30 por ciento, anunció el gobernador Alfredo del Mazo, al dar a conocer que el estado de México sigue en semáforo naranja de Covid-19 las próximas dos semanas.

El mandatario mexiquense señaló que se registra una disminución en la tasa de hospitalización, así como de contagios, pero se mantiene el semáforo naranja para que continúe a la baja la pandemia de Covid-19. “Tenemos 2 mil 272 personas hospitalizadas

En este sentido, aseguró que su gobierno trabaja en una estrategia en cuatro vertientes: la primera, prevención para disminuir contagios y hospitalizados; segundo, una atención oportuna para disminuir el número de enfermos graves y fallecimientos; tercero, aplicación de pruebas de manera masiva para detectar los casos: y cuarto, la estrategia de vacunación.

Indicó que 62 por ciento del personal médico ya cuenta con las dos dosis de la vacuna contra Covid-19, o que significa que tienen la inmunización completa. Además, se ha vacunado a la totalidad de la población adulta mayor de 25 municipios rurales y en 6 municipios está por terminar la aplicación. En el caso de Ecatepec, el avance es de 20 por ciento de las vacunas disponibles.

Del Mazo agradeció al personal de salud y militar que ha atendido la vacunación.

Comentarios

comentarios