Seguirá la temperatura calurosa en el valle de Toluca

0
660
.

El pronóstico meteorológico para Toluca indica que este martes 14 de abril se repetirán las condiciones climáticas que tuvimos el lunes. Al amanecer, Toluca registró 7 grados, con una mínima de 6. Se espera un día con cielo mayormente despejado y soleado, con temperatura máxima de 27 grados. Habrá vientos del sur-sureste de 15 a 30 kilómetros por hora. No hay probabilidad de lluvias.

Se prevé un día caluroso en el valle de Toluca, producto de una onda de calor que afecta al país (Foto: SMN).

El estado de México espera cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la región. Se pronostica viento del sur y suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 29 a 31 grados y mínima de 5 a 7 grados centígrados.

Para este martes 14 de abril, el frente frío número 52 se extenderá desde el Golfo de México hasta el noreste del territorio nacional. En su desplazamiento hacia el sureste, ocasionará incremento en el potencial de lluvias puntuales fuertes en Veracruz y chubascos acompañados de descargas eléctricas y granizadas sobre Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca y Chiapas. La masa de aire frío asociada, mantendrá descenso de las temperaturas máximas en el noreste y oriente de México, además de rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, mientras que por la tarde, se prevé evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

En contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá una onda de calor sobre el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, con temperaturas superiores a los 35 grados en 19 entidades del país, incluyendo la Península de Yucatán, entre las cuales se presentarán valores superiores a los 45 grados en Campeche y Yucatán.

El pronóstico de precipitaciones para este 14 de abril indica lluvias puntuales fuertes en Veracruz, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca y Chiapas. Probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Tabasco.

Comentarios

comentarios