Seguirán las lluvias en el valle de Toluca

0
788

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa cielo nublado y la posibilidad de que continúen las precipitaciones pluviales en el estado de México, con un 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en la entidad mexiquense. En el pronóstico para este miércoles 28 de octubre, prevé temperaturas cálidas durante el día y frescas a frías con heladas dispersas en las partes altas por la noche e inicios de la mañana, así como bancos de niebla y neblina. Temperatura mínima en el estado será de 14 a 16 grados y máxima de 23 a 25 grados centígrados.

Las temperaturas al amanecer en la república mexicana (Foto: SMN).
Las temperaturas al amanecer en la república mexicana (Foto: SMN).

En Toluca, la temperatura mínima en 10 grados y la máxima en 19. El Servicio Meteorológico Nacional prevé un 100 por ciento de probabilidad de lluvias en el altiplano toluqueño.

Para este miércoles, el frente frío número 8 se mantiene débil y se extenderá con características de estacionario sobre el oriente del Golfo de México y occidente del Mar Caribe, y en interacción con la entrada de humedad favorecerá nublados con potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Quintana Roo; lluvias fuertes en Campeche y Yucatán y lluvias en Tabasco.

Un nuevo frente frío, el número 9 de la temporada, ingresará sobre norte y noreste del país, ocasionando nublados con potencial de lluvias en Nuevo León y Tamaulipas. La masa de aire frío asociada favorecerá un ligero descenso de la temperatura en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Un canal de baja presión sobre el centro del territorio nacional y entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Puebla, Guerrero y Oaxaca; fuertes en Michoacán, estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala y Chiapas, y de menor intensidad en Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro y Hidalgo.

Comentarios

comentarios