El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este viernes cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el estado de México. Las temperaturas serán frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día, con presencia de viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora. En el estado de México, la temperatura máxima será de 22 a 24 grados y mínima de 10 a 12 grados centígrados.
En Toluca, la temperatura máxima será de 19 a 21 grados, con mínima 7 a 9 grados. El cielo permanecerá mayormente despejado, con escasa probabilidad de lluvias por la tarde y por la noche. Según el Servicio Meteorolígico Nacional, al amanecer hubo una temperatura de 7 grados.
Para este viernes, un canal de baja presión permanecerá extendido sobre el noroeste, occidente y centro de México, interaccionando con la entrada de humedad del Océano Pacífico, por lo que se prevén tormentas puntuales fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y lluvias con intervalos de chubascos en el estado de México, así como en Durango, Sinaloa y Nayarit, lluvias escasas o lloviznas en Guanajuato, Morelos y Ciudad de México.
Otro canal de baja presión se localizará frente a la costa de Veracruz, favoreciendo ingreso de humedad del Golfo de México hacia el oriente y sureste de México, lo que producirá aumento de nublados, principalmente por la tarde, con puntuales fuertes en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Finalmente, el ingreso de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán originará tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán.