Seguirán los días calurosos en el estado de México

0
876

El estado de México espera este miércoles una temperatura máxima de 23 a 25 grados centígrados con mínima de 1 bajo cero a 1 grado. El cielo permanecerá de despejado a medio nublado, con 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas. Por la mañana las temperaturas será frías y frescas, lo mismo que por la noche, mientras durante el día se presentarán temperaturas cálidas. Habrá presencia de viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

El frente frío 40 trae descenso en las temperaturas matinales (Foto: SMN).
El frente frío 40 trae descenso en las temperaturas matinales (Foto: SMN).

La ciudad de Toluca amanece con 3 grados y se espera una máxima de 25, con cielo mayormente despejado y soleado.

Este miércoles, el frente frío número 40, se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán y sureste del país, internándose hacia el interior del territorio, con potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco, lluvias fuertes en Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Campeche. La masa de aire polar que lo impulsa, favorece descenso de la temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país, además de evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Circulación anticiclónica mantendrá vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje elevado en el Mar de Cortés, la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Comentarios

comentarios