El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde y 20 a 40 por ciento de probabilidad de lluvias menores en el estado de México. Por la mañana, neblinas dispersas sobre la región con temperaturas de frías a templadas por la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante el día. En el estado de México temperatura mínima de 7 a 10 grados y máxima de 23 a 25 grados.
Para este martes, el frente frío número 12 se localiza sobre Baja California y Sonora, se asociará con una baja presión de núcleo frío, provocando marcado descenso de la temperatura, lluvias menores, vientos fuertes y probabilidad de heladas en zonas altas de la península de Baja California, Sonora y Chihuahua. Se disipará en el transcurso del día.
El frente frío número 11 se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, durante su desplazamiento hacia el oriente dejará de afectar al país. Por otra parte la masa de aire frío que lo impulsa modificará sus características durante el transcurso del día favoreciendo paulatinamente un ascenso en las temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro del país.
Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Tabasco, así como lluvias menores en el estado de México, además de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.