Segunda edición del Super día del niño y la niña, espera una derrama económica de 400 y 500 millones de pesos

0
594

Éste viernes se llevará acabo la segunda edición del Super día del niño y de la niña, una iniciativa de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete para compensar las afectaciones que han tenido los pequeños por el largo periodo de confinamiento que se ha tenido en el último año.

Miguel Ángel Martín, presidente de Amiju (Foto: cortesía).

Miguel Ángel Martín, presidente de Amiju explicó qué este viernes 8 de octubre será una oportunidad para ofrecer descuentos, lanzamiento de nuevos juguetes, además de actividades dentro de tiendas y centros comerciales.

El enclaustraniento, los procesos educativos a distancia y en general la falta de convivencia que se ha tenido entre los pequeños llevan a buscar compensar la situación social que han vivido.

A lo largo de este fin de semana se espera obtener una derrama económica entre 400 y 500 millones de pesos, con lo que además se busca la reactivación de la economía y la recuperación de empleos en el sector, así como ir preparando las condiciones para la temporada de comercialización más importante del año.

El objetivo fundamental de este día es propiciar un momento de convivencia entre la familia, y es un ejercicio que ya se ha llevado a cabo en países como Brasil, Chile y Argentina.

Aún cuando los resultados pueden ser incipientes por ser sólo la segunda edición, explicó que se espera que éste se establezca como un día a celebrar todos los años.

La industria del juguete se ha visto afectada el último año por paro en actividades, falta de proveeduría en algunos insumos como son electrónicos, baterías y componentes derivados del petróleo, sin embargo se espera contar con las herramientas para abastecer sin problemas el último bimestre del año.

Comentarios

comentarios