Seguridad, pobreza y movilidad, temas tratados en reunión entre Andrés Manuel Lopez Obrador y Alfredo Del Mazo

0
361

Seguridad, pobreza y movilidad fueron los temas que se trataron en la reunión del presidente electo Andrés Manuel Lopez Obrador y el gobernador Alfredo Del Mazo durante su visita a la capital mexiquense. En el acto informaron que el Estado de México tendrá un presupuesto de casi 50 mil millones para programas sociales, 20 mil millones para la conclusión del Tren Interurbano México-Toluca y también inversión para el aeropuerto de Texcoco o el trabajo en Santa Lucía, dependiendo lo que diga la consulta.

Andrés Manuel Lopez Obrador y Alfredo Del Mazo.(Foto: Especial.)

Con la afirmación de que se trabajará de manera coordinada con las autoridades del Estado de México pues “no hay pleito sino armonía y voluntad”, es como inició su mensaje a medios de comunicación el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador luego de concluir la reunión privada que sostuvo con el gobernador Alfredo Del Mazo.

En el acto informó que seguridad, movilidad y pobreza fueron algunos de los tema que se trataron en este encuentro, donde se acordó que el Estado de México recibirá casi 50 mil millones de pesos de presupuesto federal para invertir en desarrollo social y programas, pues el próximo presidente recordó que la entidad mexiquense es la más grande del país y donde se concentra más pobreza.

En materia de seguridad, informó que en el Estado de México se crearán 32 coordinaciones territoriales compuestas por Mando Único, policías y militares, continuarán las alertas de género y todas aquellas propuestas que ayudan a la protección de las mujeres.

En movilidad se mejorará la conectividad del Valle de Mexico con la creación de un tren ligero que vaya desde Chalco hasta La Paz, y el reforzamiento del Mexicable y Mexibus.

En este sentido informó que la entidad mexiquense habrá de contar con un presupuesto de entre 20 mil y 25 mil millones de pesos para concluir el Tren Interurbano México-Toluca y aunque no precisó el monto, López Obrador afirmó que habrá destinarse recurso para el nuevo aeropuerto, pues aunque sea en Texcoco o Santa Lucía, sigue perteneciendo al Estado de México.

El presidente electo anunció que como parte de su programa de seguridad que habrá de presentarse a finales de este mes, se contempla la convocatoria para aumentar en 50 mil los elementos de la Marina, el ejército y la policia federal.

“Les adelantó que vamos a convocar a más elementos para el ejército, la marina, la Policia federal, alrededor de 50 mil más en el país y voy a hacer la convocatoria para que nos ayuden para jóvenes que quieran ser parte del ejército, la marina, la policia federal, pidiéndoles su apoyo para que entre todos serenemos al país” dijo.

Afirmó que se les darán buenas condiciones laborales, con prestaciones, y seguridad social cuya convocatoria saldrá el 1º de diciembre.

En su turno el gobernador Alfredo Del Mazo informó que también se acordó que el próximo año 5 municipios del Valle de México como Texcoco, Chalco, Chimalhuacán, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli habrá proyectos de mejoramiento urbano y reiteró que su gobierno habrá de trabajar de manera conjunta con el próximo gobierno federal.

“Le reiteramos la disposición de trabajar de manera conjunta por parte del Estado de México. Estamos convencidos de que si le va bien al presidente del país le va a ir bien a el Estado de México” concluyó.

Es de mencionar que López Obrador llegó a la capital mexiquense minutos antes de la 1 de la tarde del miércoles para sostener esta reunión privada con el mandatario mexiquense, después tener un acercamiento con representantes de los poderes y posteriormente dar el mensaje a medios, antes de iniciar su gira de agradecimiento en la capital del estado.

Comentarios

comentarios