Consecuencia de una resistencia social, la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Toluca, recibe en promedio de tres a cuatro reportes los días viernes y sábados, por fiestas clandestinas en la capital del estado de México.

Gerardo Francisco Pereira, director Operativo, explicó que, durante los fines de semana, principalmente vecinos de Toluca llaman al 911 para reportar fiestas o reuniones sociales que se llevan a cabo en plena contingencia sanitaria.
Esto debido a que hay gente que se rehúsa a obedecer las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19, de ahí que acudan al punto para disuadirlas y hacer un llamado a la población seguir las medidas de sana distancia.
Las zonas de dónde reciben los reportes son: la colonia Morelos, San Lorenzo Tepatitlán, zona Centro del municipio, Santa Ana Tlapaltitlán y San Mateo Otzacatipan.
En caso de reincidencia, las personas involucradas pueden caer en un delito y ser remitidos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.