Seguridad, desarrollo social, desarrollo económico y transparencia y buen gobierno, serán los retos a enfrentar de la nueva administración estatal de Alfredo Del Mazo Maza, así lo anunció durante su primer mensaje como titular del ejecutivo mexiquense en el Teatro Morelos.
Con la presencia de alcaldes, representantes de los tres poderes del estado, ex gobernadores y gobernadores de otras entidades, fue como Alfredo Del Mazo Maza dio su primer mensaje como Mandatario Estatal del estado de México.
En el acto que se realizó en el Teatro Morelos en Toluca, el Titular del Ejecutivo anunció algunas acciones para enfrentar -lo que a su consideración- son los cuatro retos más importantes de su sexenio, que son seguridad, desarrollo social, desarrollo económico y la transparencia y buen gobierno.
En el tema de la seguridad afirmó que la creación de las secretarias de Seguridad y Justicia y Derechos Humanos le ayudarán a recuperar la paz y tranquilidad de los mexiquenses, además de comprometerse a hacer del estado de México uno de los estados más seguros del país.
En desarrollo social señaló el impulso del salario rosa, el cual calificó como una política pública de nueva generación que busca superar el asistencialismo. En este sentido afirmó que beneficiará a las mujeres que además de no recibir remuneración por sus actividades se encuentren por debajo de la línea mínima de bienestar y tienen más de tres carencias sociales.
“El salario rosa que tiene como objetivo disminuir la pobreza y la desigualdad, cuenta con un enfoque integral de derechos e incorpora diversos programas de alimentación, salud, educación y autoempleo que mejoren la calidad de vida de las mujeres y sus familias” dijo.
Para el desarrollo económico con visión integral, Del Mazo Maza precisó se consolidará un estado de México más productivo y más competitivo que transite de una economía tradicional hacia una economía de conocimiento.
Y en el caso de la transparencia y buen gobierno, se comprometió a fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción, fomentar la denuncia a través de la tecnología que permita alertar y castigar cualquier acto de corrupción, rendición de cuentas y castigos severos a quienes infrinjan la ley.
“Mi compromiso con la corrupción es cero tolerancia”.
Dentro de sus compromisos dijo, será el fortalecimiento de los Centros de Justicia para mujeres y ampliar su presencia en los municipios donde se encuentra activa la alerta de género, actualización de registro de unidades del transporte público, colocación de sistemas de georreferenciación y la instalación de videovigilancia que deberán estar conectadas a los sistemas de monitoreo de los C5 que ya existen y los dos que se comprometió a construir.
Anunció se ampliará la cobertura de la red de videovigilancia estatal para contar con al menos 20 mil cámaras en las zonas de incidencia delictiva, se comprometió a que su gobierno será el que logre la mayor disminución de la pobreza, además de la creación de empleos de calidad y bien pagados.
Con la creación de la Secretaria de Comunicaciones se impulsará una agenda de proyectos como el Mexibus de Naucalpan al nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, un sistema de alta capacidad que une los municipios de Chalco y la Paz, una línea de Mexibus en el Valle de Toluca, un nuevo Mexicable en el oriente del estado que conecte a Ecatepec con Tlalnepantla y un Mexicable de Chamapa a Cuatro Caminos en Naucalpan.
Su primer mensaje lo concluyó convocando a las fuerzas políticas y a todos los actores sociales a renovar su compromiso con la tierra que les ha dado todo, lograr para los mexiquenses un futuro con más oportunidades, seguridad, empleos y ciudades más dignas.
“Los mexiquenses estamos orgullos de nuestro pasado porque tenemos conciencia de nuestro presente, y porque en unidad podemos construir el futuro que deseamos. Hoy es momento de consolidar luso logros y proyectarlos con decisiones firmes y resultados fuertes hacia el futuro, más justo, con oportunidades para los mexiquenses un futuro con más seguridad, empleos y ciudades más dignas que nos llenen de orgullo y sean ejemplo en el país y en el mundo”.