Seis detenidos por robo con violencia a tiendas conveniencia del valle de México

0
301

La Secretaría de Seguridad (SS) dio a conocer que labores de inteligencia permitieron a policías detener en flagrancia a seis probables responsables en el delito de robo con violencia a tiendas conveniencia; se presume, que los individuos podrían estar involucrados en al menos 18 eventos de este tipo, perpetrados en la zona del valle de México.

Se presume que los sujetos podrían pertenecer a una organización delictiva, relacionada en al menos 18 eventos de este tipo, perpetrados en el valle de México (Foto: especial).

De acuerdo con los reportes, el pasado mes de febrero del presente año, en el negocio ubicado en la calle Francisco Villa, esquina con Bejucos, de la colonia Guadalupe Victoria, del municipio de Ecatepec, ingresaron varios hombres, que amenazaron con un arma blanca a los empleados, para sustraer mercancía variada y dinero en efectivo.

Por medio de las cámaras de infraestructura estatal, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) realizó el análisis de hechos, identificando el reloj criminológico, así como un automotor Chevrolet Chevy, color blanco, aparentemente utilizado para huir de los atracos; inmediatamente, se inició una consigna operativa de búsqueda.

Tras efectuar un cerco virtual, se ubicó la unidad antes descrita; en respuesta, se coordinaron trabajos con elementos en campo de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP), logrando detener a los probables responsables, momentos después de que aparentemente hurtaron un establecimiento mercantil.

El hecho ocurrió en la calle de la Pradera, de la colonia San Pablo de las Salinas, donde se llevó a cabo la aprehensión de Rodrigo “N”, Cristhian “N”, Jonathan “N” y Enrique “N” de 34, 24, 31 y 38 años de edad, respectivamente, así como Ricardo «N» y Germain «N», ambos de 33 años de edad.

Acorde al protocolo de actuación, se realizó una inspección; al concluir, se aseguró el automóvil en el que viajaban, además de un arma de fuego tipo revolver, con cachas de madera, varios cartuchos útiles, dos equipos de telefonía celular, mercancía diversa, presuntamente hurtada y la cantidad de mil 300 pesos en efectivo.

A los detenidos se les hizo saber los derechos que la ley les otorga y junto con lo asegurado, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, en donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.

Cabe mencionar, que Germain «N» cuenta con antecedentes penales por el delito de homicidio culposo, mientras que Enrique «N» está relacionado en al menos cuatro hurtos.

Además, se presume que los individuos podrían pertenecer a una organización delictiva, implicada en al menos 18 eventos de este tipo, ilícitos perpetrados en los municipios de Tultitlán, Ecatepec, Tultepec, Cuautitlán México, Cuautitlán Izcalli y Zumpango, por lo que se ampliarán las indagatorias.

Comentarios

comentarios