Seis muertos por tesoro perdido de San José del Rincón

0
2893

Seis personas muertas, entre ellos dos rescatistas y un bombero intoxicado, fue el saldo que arrojó la búsqueda de un tesoro que supuestamente se encuentra enterrado en el casco de la ex hacienda San Onofre, de la Comunidad de Carmona, de San José del Rincón. De acuerdo con el reporte, en el sitio fallecieron, ayer, luego de haber ingresado a un túnel de dos metros de diámetro y 15 de profundidad, María Elena Romero, de 61 años; Juan Sandoval Favila, de 65; Aurelio Bartolo Segundo, de 34 y José Luis Anselmo Sánchez, de 32 años de edad.

Los primeros en acudir al llamado de auxilio fueron el bombero Ulises Osorno Hernández, el paramédico de la unidad de Protección Civil de Villa Victoria, Héctor Flores Hernández y Rafael González Guzmán, técnico en urgencias de la Cruz Roja de Atlacomulco, el primero resultó intoxicado y fue recuperado con vida, mientras que los otros dos murieron al intentar el rescate de las primeras cuatro víctimas.

Vecinos del lugar mencionaron que los occisos fueron alertados por un familiar que se desempeñó como caporal en la hacienda Onofre, quien les indicó que en el área, de donde se ubicaba la tienda de raya, se encontraba un tesoro oculto, del cual no se precisó si era en monedas de oro, razón por la cual los fallecidos se dieron a la tarea de construir el túnel para llegar hasta el sitio señalado.

Ante tales versiones, Arturo Vilchis Esquivel, director General de Protección Civil del Estado de México dijo que las hipótesis antes citadas serían aclaradas o desmentidas por el Agente del Ministerio Público, después de que realice la inspección y recabe las evidencias en el lugar de los hechos.

Sin precisar las causas de la muerte de las seis personas, indicó que existe la posibilidad de que hayan perecido por asfixia o intoxicación, producida por algún gas, no obstante, dijo que será la necroscopia la que revele la verdadera causa de la séxtuple muerte.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.