Selección de la muestra del Conteo Rápido tuvo incidentes este viernes

0
208

Un par de incidentes tuvo la selección de la muestra del Conteo Rápido cuando este viernes en un acto público se tuvo que cambiar el equipo de cómputo para instalar el programa y se ingresó una clave errónea al mismo.

En las instalaciones del IEEM y en presencia de consejeros electorales, representantes de partidos y medios de comunicación se llevó a cabo esta selección donde, a pesar de estos incidentes, se pudieron elegir las mil 818 casillas que serán la muestra para realizar el Conteo Rápido el próximo domingo y cuya información no se revelará hasta que el día de la jornada electoral.

Estos pequeños contratiempos no fueron del agrado de los representantes pues, pese a que el notario público designado a esta operación anotó los incidentes, consideran que no existen las condiciones que den certeza de que no haya sido alterada la muestra.

Mientras que el representante de MORENA, Ricardo Moreno reiteró que su partido político no apoya ni al PREP ni al Conteo Rápido del próximo 4 de junio.

Es de recordar que será hasta el domingo cuando los CAES sabrán cuáles serán las casillas muestra para el Conteo Rápido a fin de que se tengan las estimaciones antes de la media noche del día de la jornada electoral.

Comentarios

comentarios