Sello “Safe traveler”certificará destinos seguros y libres de contagio

0
442

El Gobierno del Estado de México trabaja junto con el Consejo mundial de turismo para el establecimiento del sello “Safe traveler”, por medio del cual los prestadores de servicios turísticos podrán certificarse como destinos seguros y libres de contagio una vez que se restablezcan las actividades en esta materia.

Evelyn Osornio, Secretaria de Turismo (Foto: Especial).

Evelyn Osornio, Secretaria de Turismo en la entidad aseguró que adicional a esto se está fortaleciendo el distintivo “punto limpio”que ya existe en el país y que permite garantizar la sanitización y la aplicación de protocolos acordes a la nueva realidad que vivirá el mundo en materia turística.

Aún cuando ninguno de estos es obligatorio para ningún prestador de servicios, si son garantías para los visitantes que decidan acudir a nuestro país.

El pasado 20 de mayo se publicaron los  lineamientos en la materia y será hasta el semáforo naranja cuando se permita la reapertura desprecios como su espacio, balnearios y centros recreativos pero solamente con un 30% de ocupación.

Al momento se trabaja en la capacitación de los prestadores de servicios y el apoyo a través de crédito que les permitan fortalecer sus unidades de negocio y mantenerse en el mercado.

“No hay todavía una definición específica de hasta qué número de personas van a poder estar en un espacio masivo, cuánta gente va a poder estar en un momento en ese mismo lugar, aún se está definiendo por la Secretaria de Turismo Federal y por la Secretaria de Salud”

Éstas nuevas disposiciones podrían quedar claras durante la realización del tianguis turístico de Acapulco, que este año se realizará de manera de manera presencial y otra a través de las plataformas tecnológicas.

En el Estado de México son 500 mil las personas que se dedican a actividades relacionadas con el sector y le PIB estatal en materia turística es del 6 por ciento.

Comentarios

comentarios