Advierte O’Shea: semáforo rojo podría extenderse hasta el 17 de enero

0
693

El semáforo rojo en el estado de México podría extenderse hasta el próximo 17 de enero, así lo informó el secretario de Salud de la entidad mexiquense, Gabriel O’Shea Cuevas, toda vez que la Federación emitió el pasado viernes el nuevo esquema de semaforización.

Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de Salud del estado de México (Foto: Especial).

Añadió que ante el incremento de atención hospitalaria por ingresos de pacientes COVID, a partir de esta semana se comenzará a enviar a pacientes no COVID al Centro de Convención y Exposiciones de Toluca, con el objetivo de liberar camas para atender a un mayor número de pacientes con coronavirus. 

Actualmente se tiene una saturación del 82 por ciento en hospitales de primera línea como lo son: El Centro Médico Adolfo López Mateos, Nicolas San Juan, el Hospital de Ixtlahuaca y Jilotepec. 

Al interior del Centro de Convenciones, que generalmente se utiliza para reuniones empresariales, hay habilitadas 200 camas, de las cuales, serán utilizadas de momento 30 para personas convalecientes de alguna cirugía de especialidad, ya sea medicina interna, o mujeres pos parto. 

Para atenderlos, estarán trabajando 75 integrantes del sector salud, entre médicos, especialistas, enfermeras y personal de limpieza, todo ello con el objetivo de desahogar las camas en los hospitales COVID, que ante la saturación se han visto rebasados.

Comentarios

comentarios