La Semana Santa se ha convertido en un periodo propicio para el consumo de bacalao; sin embargo, vendedores de mercados ubicados en la capital mexiquense y amas de casa coinciden en que este año será complicado, pues el kilo se cotiza en 240 pesos, es decir, 40 pesos más en comparación con el 2017.

Pese a ellos negociantes, reconocen que las ventas se han mantenido, por lo que la imagen del día la dan las decenas de familias que acuden al Mercado Juárez, en donde al menos hay 15 puestos dedicados a la venta de bacalao y pescado seco.
Ahí amas de casa, mencionaron que para este Semana Santa, gastarán en promedio 800 pesos en la compra de su comida, sólo para darle de comer a cuatro personas, pues se habla que son de dos a tres días de comida, jueves, viernes y sábado.
Es por ello que algunas amas de casa, se dieron a la tarea de comprar su camarón seco desde inicio de mes, por cuarto, aseguran para no gastar de más en esta Semana Santa, y es que dicen, para preparar bacalao tienen que destinar una cantidad mayor para jitomate, cebollas, chiles y aceitunas.