Ante la disminución de agua en las presas del Sistema Cutzamala, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, anunció que prepara una serie de acciones para ahorrar el líquido en el Valle de México.
Juan Rafael Elvira, titular de la dependencia capitalina, indicó que trabaja con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que todos los habitantes de la zona metropolitana que sufrirán recortes en el suministro durante cinco fines de semana, hagan uso eficiente y ahorren el agua que les llegará.
Mencionó que se exhortará que ya no se laven los coches con manguera y que en los hogares se instalen válvulas ahorradoras en las regaderas y que en las lavadoras se utilice un ciclo que utilice la menor cantidad de agua.
A partir del sábado 31 de enero hasta el lunes 1 de febrero, la Conagua reducirá en 50% el suministro de agua potable en nueve delegaciones del Distrito Federal y 13 municipios del estado de México.
De acuerdo con información del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), la reducción del suministro empezará el viernes a las 16 horas pero se considera que el sábado es cuando pueda resentirlo la población.