Semov Asociación de Empresarios MX trabajan en estrategia de transporte para trabajadores

0
407

 La Secretaría de Movilidad (Semov) y la Asociación de Empresarios MX trabajan en la implementación de rutas de transporte público para trabajadores en la zona de Tultitlán y Cuautitlán Izcalli.

Tultipark I (Foto: Especial).

Carlos Alverde, presidente de Empresarios MX aseguró que se comenzara a trabajar en el complejo Tultipark uno y dos y en la ruta de la carretera México- Cuautitlán.

Con esto se busca incorporar al menos a doce empresas de la zona para la prestación de servicio de transporte exclusivo atendiendo 6 destinos cómo es el paradero Indios Verdes, San Bartolo, Prados y la zona de Cuautitlán.

Indicó qué al momento se están trabajando los acuerdos para tener en 2 semanas a las empresas transportistas interesadas en la aplicación de estos modelos.

Odilón Lopez, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en la entidad, aseguró que en este tema si está buscando ampliar el servicio con el fin de lograr la recuperación económica del sector y se deslindó de los casos de agresión encabezados por operadores de transporte público en la zona de Tecámac.

Indicó que se trata de empresas de transporte irregular que no se han incorporado a estos modelos y siguen trabajando en informalidad.

Indicó que las acciones que se han emprendido desde la iniciativa privada para prestar un servicio ordenado y seguro ante las condiciones de posible contagio, esta es una oportunidad para ampliar este mismo esquema a todos los sectores de la sociedad, incrementar el nivel de rentabilidad del sistema de transporte y eliminar de una vez por todas el transporte colectivo y tolerado que ahora no sólo es inseguro para viajar sino también en materia de salud.

Comentarios

comentarios