Tras los accidentes viales que cobraron la vida de dos personas en las últimas semanas y en los cuales se vieron involucradas unidades de transporte público, urbano, la Secretaría de Movilidad, continúa con el proceso de peritaje e investigación para determinar si las empresas podrían ser rescindidas de sus concesiones.
Erik Cisneros Chávez, director general de Movilidad Zona Uno de la Secretaría de Movilidad señaló que los operadores son los más expuestos a sufrir accidentes por el tiempo que pasan dentro de las unidades, sin embargo, se debe de determinar si fue un auto imprudencial o doloso el que ocasionó dichos accidentes.
Al momento se tienen detenidas cuatro unidades de transporte Urbano de las líneas Atzusi y Adolfo López Mateos involucrados de manera reciente en accidentes y cuyos operadores se mantienen detenidos.
El funcionario señaló que será hasta el final de los peritajes cuando se determine si las concesiones son retiradas o no, y también el cruce del jurídico para los conductores.
De manera semanal, se mantienen las pláticas y el seguimiento con las familias de las víctimas, tanto aquellas que perdieron la vida como aquellos que tuvieron lesiones y continúan en proceso de recuperación.
Otro de los puntos en los que se está trabajando es en los cursos de capacitación y certificación de los operadores, la identificación de puntos ciegos, así como las condiciones en que se encuentra la infraestructura vial que también suele tener impacto sobre el número de accidentes registrados.