El gobierno de Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Movilidad (Semov) realiza mesas de trabajo con colectivos ciclistas, comerciantes y ciudadanos, para que por medio del diálogo y la participación se logre la construcción de la ciclovía en Isidro Fabela.
Durante la reunión con colectivos ciclistas, Daniel Sibaja González, ecretario de Movilidad mencionó que en el proyecto se están incorporando las propuestas de las personas interesadas para crear en conjunto una ciclovía que responda a las expectativas de los peatones, colectivos, comerciantes y transportistas.
Dijo que se prepara una mesa de trabajo con los comerciantes para incorporar sus observaciones al proyecto y aprueben los cambios. También se seguirá trabajando con los colectivos ciclistas para mejorar el proyecto.
El objetivo, añadió, es impulsar una ciclovía para la gente que ha sido olvidada por décadas y que en estos momentos no cuenta con una vialidad segura, eficiente y moderna.
Daniel Sibaja González mencionó que el proyecto nace de la lucha social de los colectivos y cuenta para su ejecución con recursos del Fideicomiso de Movilidad para Ciclistas y Transeúntes del Estado de México (FIMOCyT).
Dicho presupuesto, indicó, “es exclusivo para la movilidad del ciclista y del transeúnte, es decir, se usa únicamente para estos proyectos que son incluyentes”.
Destacó que hasta el momento la ciclovía de Isidro Fabela contempla más de 75 cajones de estacionamiento para residentes y comercios, libre acceso de los ciudadanos a sus viviendas, cruces peatonales seguros, paraderos de autobuses exclusivas, delimitadores, así como señalización vertical y horizontal a lo largo de los cuatro kilómetros que conforman el proyecto.
Durante la reunión, Daniel Sibaja González estuvo acompañado por Melania Torres Campuzano, directora de Gestión y titular de la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia; así como de Pavel Flores, Coordinador de Concertación Social, ambos de la Semov y autoridades municipales.
Previo a la reunión, realizaron una rodada de la avenida Isidro Fabela de La Maquinita, en la colonia Los Ángeles, a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad, en Paseo Tollocan, en la colonia Altamirano.