A fin de presentar las características, beneficios e implicaciones económicas y sociales de la electromovilidad en el estado de México, la Secretaría de Movilidad (Semov), en coordinación con la Universidad Politécnica del Valle de Toluca, organizó la “Feria de Movilidad Evolution”, donde se expusieron los proyectos que transformación del transporte público que se llevan a cabo en la entidad.
En la feria se desarrollaron ocho ponencias que estuvieron enfocadas en la presentación del contexto actual y futuro de la electromovilidad en el estado de México; así como el análisis de las principales áreas de oportunidad para su correcta implementación y qué acciones se han implementado.
Candi Ashanti Domínguez Manjarrez, titular del Instituto del Transporte del Estado de México (ITEM), informó que se escuchó a los expertos en la materia que están revolucionando la movilidad a través de tecnologías innovadoras, soluciones creativas y nuevas oportunidades para transformar la movilidad.
Acompañada por Jair Jesús Sánchez Valdés, rector de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca, Candi Ashanti Domínguez comentó que se analizaron los principales impactos en materia ambiental de los vehículos eléctricos, donde se estableció que, a pesar de las emisiones contaminantes generadas por la fabricación de este tipo de unidades, en el largo plazo son más amigables con el medio ambiente.
Las conferencias fueron impartidas para la comunidad estudiantil de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Energía, Ingeniería en Tecnologías de la Información, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Mecánica Automotriz, Ingeniería en Biotecnología y la Licenciatura en Negocios Internacionales.
Como parte de la feria se exhibió un autobús eléctrico FOTON que actualmente se encuentra en periodo de pruebas para evaluar su desempeño en la línea de autotransportes TEO.