Luego de los operativos que ha puesto en marcha el ayuntamiento de Toluca para detectar taxis foráneos sin verificar, la Secretaría de Movilidad asegura que aún no hay fecha establecida para qué cumplan con esta obligación.
En entrevista, el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez aseguró que está trabajando con el ayuntamiento para revisar el tema, y analizar la manera más adecuada para resolver la situación.
«Sin duda alguna el tema es cumplir que es algo a lo que no se niega al transportista, el único tema es que efectivamente están en un proceso de regularización en el que nos encontramos de ordenameniento, siempre es bueno ya que entramos en una dinámica de plazo, tiempos y seguir el mismo método para que funcione a todos yo creo que esa sería la propuesta» dijo.
Martínez Carbajal comentó que están analizando si trabajarán bajo un calendario o si se definirá un plazo perentorio para todos pues afecta a terceros.
Comentó que en la actualidad, ya no sólo se trata de mejorar el servicio y la seguridad en el transporte público sino también el de la sustentabilidad y bajo ese esquema vale la pena entender que todos son responsables, pues independientemente del enfoque que cada quien tenga al final los une el mismo objetivo.
Respecto a los operativos que realizó el ayuntamiento toluqueño la semana pasada, el funcionario estatal afirmó que se encuentran en la normatividad pues donde los municipios tienen responsabilidad de tránsito pueden hacer estas revisiones de movilidad, mientras no traten con temas de derroteros, rutas o sitios pues esto es facultad de la Secretaria de Movilidad.
Para mejorar la calidad del aire, dijo, se tiene que trabajar en conjunto con la Secretaria de Medio Ambiente, inspectores designados y autorizados para hacer la revisión de lo que se refiere a la verificación, recordó que ese tema tiene que estar sustentado en un marco jurídico que normalmente se resuelve con un convenio en el que participen medio ambiente, policías, ayuntamientos y derechos humanos.