Estamos listos los 43 Senadores de oposición para defender a México y parar la reforma judicial que solo traerá problemas al país, expuso el senador Enrique Vargas del Villar al participar en el segundo congreso internacional de Seguridad Pública, que impartió el Colegio de Inteligencia, Seguridad y Ciencias Forenses.
Recordó, que desde el primer momento, Acción Nacional levantó la voz e hizo público su voto en contra, ya que no se puede permitir esta reforma que atenta contra la estabilidad de México. «Si llegara a pasar esta reforma, México se nos puede ir de las manos».
En su intervención, Vargas del Villar dijo que el riesgo de esta reforma para México lo han expresado empresarios, banqueros, la iglesia y políticos de Estados Unidos y Canadá así como cientos de ciudadanos que han manifestado su preocupación por lo que está pretendiendo imponer el partido en el poder.
Es por ello que desde este gran foro, le hago un llamado respetuoso al presidente de México, para que no deje a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, un país de cabeza donde esté parcializada la materia judicial.
El vicecoordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Senado de la República, dijo que el PAN no se opone a una reforma judicial, pero ésta tiene que ser de gran calado en dónde haya foros con expertos en el tema y que todas las voces sean escuchadas para sacar una enmienda de beneficio para el país y no, como la que plantea el gobierno federal.
Vargas del Villar reiteró que el voto de los Senadores de oposición será en contra de esta reforma y en lo personal «lo hago convencido de que estoy del lado correcto de la historia, que es defender a las próximas generaciones de este país’, puntualizó.