La falta de pago de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han ocasionado cortes de luz a los semáforos de diversas vialidades de la capital mexiquense, refirió el décimo regidor del ayuntamiento de Toluca, Mario Alberto Hernández Cardoso.

El edil reconoció que en este aspecto el ayuntamiento de Toluca presentan un adeudo de al menos un año a la dependencia federal, pero aclaró que en el caso de arterias primarias como Alfredo del Mazo, Isidro Fabela y Tollocan, al ser de jurisdicción estatal, el pago corresponde al Gobierno de la entidad.
Por lo cual, aseguró, corresponde a esa instancia. En este sentido dijo que el Estado está siendo omiso en sus responsabilidad y pretende que los recursos salgan del ayuntamiento.
Y es que cabe señales que en días pasados se registran fallas en el funcionamiento de semáforos en algunas vialidades de Toluca.
Sin embargo, explicó que el ayuntamiento de Toluca también presenta un adeudo por alrededor de 12 meses, es decir, la parte final de la pasada administración y lo que va de la actual.
Recordó que durante la alzada administración municipal también hubo algunos apagones en este tipo de infraestructura, pero dijo que antes de concluir se hizo un pago importante a CFE para que se reanudará el servicio.
Ahora, agregó, otra vez se está exigiendo el pago.
Comentó que la CFE está presionando para la liquidación del adeudo pues refirió que la misma situación se presenta con el suministro de energía eléctrica al palacio municipal donde incluso la dependencia federal ha amenazado con cortes al suministro.