«Sendero Seguro» maneja exitosamente: IP

0
375

El programa Sendero Seguro puesto en operación por la Secretaría de Movilidad del estado de México y grupos de industriales en la Entidad sigue en pie y operando en beneficio de más de 2000 trabajadores en el Valle de Toluca.

Reconoce el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, el trabajo de industriales y transportistas que se han sumado al programa (Foto: Especial).

Rogelio Arguelles, presidente de la Asociación de Industriales del Parque Toluca 2000, aseguró que al momento las tres líneas de transporte con las que se iniciaron operaciones están funcionando en recorridos especiales como se estableció desde el inicio del programa piloto, ninguna ha demandado un pago adicional y por el contrario se está trabajando con la Secretaría de Movilidad para ampliar el número de rutas y municipios involucrados en la misma.

Las mesas de trabajo continuan para determinar la demanda, horarios y rutas que sería viable implementar e incluso un análisis decir para saber si debería hacerse una modificación en las tarifas establecidas hasta el momento, sin embargo no se tienen una propuesta desde la dependencia hecha de manera formal.

Crucero, Cuatro Caminos y Flecha de Oro son los que arrancaron y siguen hasta el día de hoy operando, no ha habido ningún desistimiento por parte de ellos, tampoco ningún pronunciamiento de su presidente, será la propia Secretaria de Movilidad quien determine si el programa funciona o no”.

Argüelles Madrigal negó que haya alguna tipo de adeudo por parte de empresas, pues no se tienen facultades para que estas negocien precios con el transporte concesionado.

El fin último del programa Sendero Seguro es que se reduzcan las posibilidades de contagio entre los trabajadores y la población en general y se amplíe la protección que se ha implementado con la sanitización de espacios laborales.

Comentarios

comentarios