Un Juez con sede en Nezahualcóyotl dictó una sentencia condenatoria de 110 años de prisión para Edgar Castañeda Huerta, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su participación en el asesinato de un hombre en el año 2016, en el municipio de La Paz.
La Autoridad Judicial además le fijó multas de 1 millón 314 mil 720 pesos y 369 mil 582 pesos como reparación del daño, además suspendió los derechos políticos y civiles del acusado.
Este homicidio ocurrió el día 10 de febrero del año 2016, cuando el ahora sentenciado y seis sujetos más sometieron a la víctima y la subieron por la fuerza a una camioneta tipo Eurovan, con cromáticas de servicio público. Estos individuos llevaron a este hombre a la calle Narciso Mendoza, en la colonia Tecamachalco, en el municipio de La Paz, en donde utilizaron un instrumento punzocortante para degollarlo.
Después lo llevaron hasta un puente peatonal, en donde junto a la extremidad cefálica colocaron una cartulina con un mensaje intimidatorio, supuestamente firmado por un sujeto apodado “El Ingeniero”.
Derivado del hallazgo de este cuerpo fue iniciada una indagatoria por el delito de homicidio y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a Castañeda Huerta, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.