La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencias de condena de 150 años de prisión contra Miguel Alejandro Valdez Zúñiga, Mario Alberto Ramos Alvirde, Christopher Daniel García Vega, Álvaro García Alavez y Gabriela Lizbeth García López, tras quedar acreditara su responsabilidad en el secuestro de tres masculinos.

La Autoridad Judicial luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, dictó 50 años de prisión por cada víctima, lo que suma una condena de 150 años de prisión para cada sujeto responsable, además les fijó multas de un millón 302 mil 840 pesos, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos.
De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía Edomex se desprende que el 13 de marzo del año 2024, una de las víctimas se encontraba en su negocio comercial ubicado en el municipio de Chicoloapan, lugar al que arribaron los cinco implicados, quienes lo privaron de la libertad.
Luego se trasladaron a dos domicilios más donde secuestraron a otros dos masculinos; las tres víctimas, quienes son familiares, fueron llevados a un inmueble en donde las mantuvieron privadas de la libertad y las golpearon, además de que le indicaron a una de ellas que debía entregar los documentos de su vehículo.
Investigación y sentencia
La indagatoria precisó que los implicados posteriormente sacaron del inmueble a estas personas y las subieron a una unidad automotora marca Nissan, tipo Xtrail, en donde las mantuvieron privadas de la libertad. En tanto que Gabriela Lizbeth García López realizó llamadas telefónicas a los familiares de las víctimas, a quienes exigió una suma económica a cambio de liberarlas.
La familia de los agraviados solicitó apoyo a elementos de le Dirección de Seguridad Pública de Chicoloapan, quienes llevaron a cabo acción operativa que derivó en el rescate de las tres personas secuestradas y la detención de los responsables.
Miguel Alejandro Valdez Zúñiga, Mario Alberto Ramos Alvirde, Christopher Daniel García Vega, Álvaro García Alavez y Gabriela Lizbeth García López, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, a disposición de un Juez, quien, tras proceso legal, les dictó esta sentencia de condena.