La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención de Joel Alanís Niño, en el ilícito de robo con violencia cometido en medios de transporte público, por lo que fue sentenciado a 20 años y seis meses de prisión.

Luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Agente del Ministerio Público, el Órgano Jurisdiccional dictó esta sentencia de condena para el acusado, quien además deberá pagar multa, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Investigación y sentencia
El robo se registró el 17 de octubre del año 2024, cuando el ahora sentenciado se hizo pasar por usuario y abordó una unidad de servicio público de la ruta 65, en la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, colonia Evolución, del municipio de Nezahualcóyotl; momentos después amagó con un objeto punzocortante a loa pasajeros, a quienes despojó de sus pertenencias.
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron al probable implicado al momento en que pretendía huir, por lo que fue presentado ante el Representante Social, quien integró la investigación respectiva por el ilícito de robo con violencia cometido en medios de transporte público.
Posteriormente el responsable fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición de la Autoridad Judicial, quien, tras proceso legal, les impuso esta sentencia.