Un individuo identificado como Gabriel Peñuñuri Herrera, fue sentenciado a 47 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental, a quien privó de la vida en esta región de la entidad en el año 2011.
El día cinco de mayo de ese año, la víctima y el ahora sentenciado se encontraban en un inmueble del Fraccionamiento Real del Sol, en el poblado Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac, donde iniciaron una discusión por diferencias personales, luego Gabriel Peñuñuri Herrera la asfixió para lo cual utilizó bolsas plásticas las cuales le colocó en la cara y luego huyó a bordo de un vehículo.
Esta Institución al tener conocimiento de los hechos integró la investigación, tras la cual, fue solicitada y obtenida orden de aprehensión en su contra.
En agosto de 2020, la Fiscalía mexiquense en acción conjunta con la Fiscalía General de Guanajuato detuvieron en esa entidad a Gabriel Peñuñuri Herrera, quien fue trasladado al Edoméx, donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba.